viernes, 11 de marzo de 2011

PLANIFICACION DE LA ESCUELA DE FUTBOL AACCC-PARA SU INFORMACION


   ESCUELA DE  FUTBOL

 AACCC - 2011
                      
                                                            
                                                                                        


Tengo el agrado de dirigirme a LOS PAPAS Y ALUMNOS para que tengan conocimiento de la planificación E.Futbol AACCC

 FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELA
La configuración  de Escuela de Futbol(como podrìa ser de otras disciplinas)ha de perfilarse al abrigo de profundas convicciones en torno a la necesidad de contribuir a desarrollar personas integras,amantes de la practica deportiva,solidarias,tolerante con las diferencia,ilusionadas con el trabajo en equipo,motivadasante las dificultades.Sin obviar los objetivos que contribuyan al desarrollo de buenos futbolistas,tecnica y tácticamente correctos,una escuela de futbol ha de asentar sus enseñanzas sobre la base de ideas,conceptos,pràcticas y procedimientos encaminados a la creación de una comunidad educativa y deportiva creativa,alegre comunicativa y participativa.Hablo de una comunidad que favorezca la construccion de valores integros y globales,vàlidos para el desarrollo de pràcticas deportivas y sociales,cualquiera que sea la modalidad o circunstancia de êstas.
Una Escuela de Futbol moderna y eficaz ha de contemplar con rigor la necesidad e tratar con profesionalidad y agilidad los diferentes àmbitos de contenido que de forma cotidiana habrán de desarrollarse.Una Escuela de Futbol moderna y eficaz
ha de pensar màs allá del mero abordaje de patrones competitivos o,incluso,exclusivamente deportivos .Muy por el contrario,debe incluir entre sus finalidades el tratamiento integral de ámbitos que recojan las necesidades del alumnado,de los padres,de los profesionales y de la propia escuela como organizacòn planificada y esctructurada para dar el correcto servicio.Ha de construir un modelo de tratamiento al alumnado y sus padres,un estilo sobre él como proceder en el dìa a dìa,como escuchar y atender sus demandas y preocupaciones,como reflexionar sobrela magnitud o relevancia,como abordar su tratamiento u orientar la respuesta.Ha de crear un estilo de trato y atención,de èstimulo y facilitaciòn de los comportamientos(personales,sociales y deportivos)adecuados..Ha de generar asimismo,un contexto para la reflexiòn permanente del grupo de profesionales a cargo,para la planificación ordenada de sus actividades,para la definición de sus prioridad y necesidades,para la evaluaciòn de sus actuaciones y para la proyecciòn de nuevas y reorientadas vìas de intervención

1-OBJETIVOS DIDACTICOS.
    Procedimentales

1)Mejorar las capacidades coordinativas generales en base a las habilidades y destrezas que el niño o joven ya posee
2)Utilizar aprendizajes basados en los juegos de cooperación y oposición,la carrera,los saltos,las recepciones,los equilibrios,los giros,los lanzamientos y combinaciones de los mismos.
3)Iniciar las capacidades coordinativas especìficas basicas del deporte a base de transformar aprendizajes de coordinación general,utilizando los recorridos como medio de trabajo habitual
4)Utilizar ejercicios acordes para los aprendizajes basados en la familiarización y coordinación òculo pie-pelota,òculo mano-pelota:conducciones de balòn,pases recepciones,paradas,controles y tirosal arco
5)Desarrollar en forma compensada todos los grupos musculares en basea ejercicios de juegos de transporte y otros sistemas acordes a la edad  y evolucion
6)Iniciar el trabajo de velocidad de reacción y gestual con y sin la pelota
7)Iniciar el trabajo de resistencia aeròbica a base de carrera continua y hasta un m’aximo de 3 minutos.
8)Mantener el nivel de flexibilidad a base de ejercicios de movilidad articular


Conceptuales

9)Conocer el desarrollo del juego
10)Conocer algunas normas bàsicas del deporte
11)Conocer algunos hàbitos deportivos



Actitudinales

12)Interpretar la derrota y la victoria en forma correcta.
13)Valorar,aceptar y potenciar el respeto al adversario ocasional,al àrbitro y al pùblico
14)Valorar,aceptar y potenciar los hàbitos deportivos de buena manera.
15)Mostrar una actitud positiva y de respeto,a los compañeros,al profesor y a los trabajos que propone.



Contenidos de trabajo

Procedimentales

1)Ejecucion de juegos,en grupo o pequeños grupos,donde se necesite la cooperación y participación de todos los miembros del grupo con y sin adversario,con superioridad,inferioridad e igualdad numèrica,con y sin la pelota
2)Pràctica de diferentes juegos y ejercicios para mejorar la coordinación oculo-pie pelota y òculo mano-pelota.
3)Pràctica de ejercicios individuales y grupales que incluyan habilidades y destrezas especìficas del deporte:Conducciones,pases,recepciones,paradas,control de la pelota y remates.
4)Pràctica de diferentes juegos reducidos con pelota y con limitación de espacio
5)Realización de partidos con introducción progresiva delas reglas basicas.
6)Ejecución de situaciones reales de juego:1 vs 1-2 vs 2- y 3 vs 3
7)Pràctica de ejercicios y sistemas de trabajo acordes a la edad para trabajar las capacidades condicionales:fuerza,resistencia,velocidad y flexibilidad

Conceptuales

8)Explicación de las caracteristicas generales del deporte:Descripción del juego,su desarrollo,elementos que lo integran,formas de jugar,normas bàsicas
9)Explicación y aplicación de algunos hàbitos depotivos higienico-deportivos y de salud


Actitudinales

10)Aceptación de los diferentes niveles de aptitud motriz dentro del grupo
11)Valoración y respeto por la toma de decisiones de quien conduce
12)Aceptación y respeto porlas normas y las decisiones arbitrales


CONCEPTOS SOBRSALIENTES DE LOS OBJETIVOS


  • AFECTIVIDAD
  • APRENDER,JUGAR Y DIVERTIRSE
  • AMISTAD
  • DEDICACION Y ESMERO
  • DESARROLARSE EN UNA VIDA NATURAL,FELIZ Y SIN VICIOS
  • RESPETO
  • LEALTAD
  • JUGAR ENTRE AMIGOS
  • RESPETO POR EL OTRO
  • HONRADEZ Y DIGNIDAD
  • EXPRESARSE CON CREATIVIDAD E IMAGINACION
  • JUEGO LIMPIO
  • “UNA ESCUELA DE VIDA”


DIRIGIDO A:

NIÑOS Y JOVENES DE 5 A 15 AÑOS

DIVISION DE GRUPOS:

1)      5 A 8 AÑOS
2)      9 A 12 AÑOS
3)      13 A 15 AÑOS
4)      GRUPO JUVENIL


La division de grupos inicialmente se dividen por la edad cronolog
ica y luego se ajustan teniendo en cuenta la edad evolutiva

Cantidad de estimulos semanales:2 veces semanales

Importante:He dejado para lo ùltimo la apreciación de los estimulos necesarios minimos  asi como otros aspectos a conversar,pues considro que el acuerdo para esta posible realización del proyecto se basa en el acuerdo sobre los objtivos planteados priorizando al niño y al joven,pues sobre estosconceptos se desarrolla fácilmente la actividad,su planificación y desarrollo,para lograr su evolucion


                              
                                 Como siempre a su disposicion


                   
                                                  
Profesor Lopez Delgado Eduardo





   
            DIRIGIDO A...........
 
CONCEPTO FUNDAMENTAL
NUESTROS CHICOS Y JOVENES
 
. EL ERROR ES PARTE DEL APRENDIZAJE
                                                                                                
                           EL EXITO
LA PARTICIPACION DE LOS CHICOS

 
      


No hay comentarios:

Publicar un comentario